¡Hola! ¡Soy Sorgina Txirulina!

 

Mi nombre es Erica Liquete, cuentacuentos, cuentista (escribo las historias) y soy la persona que está detrás de Sorgina Txirulina.

Soy euskaldunberri y euskalzale y el año pasado puse en marcha una iniciativa. Comencé a publicar cuentos en una web para que los adultos no euskaldunes (padres/madres, abuelos/as, educadores…) pudiesen acercarse al euskera con la ayuda de los cuentos y sus txikis. Cada cuento se publica con un PDF (euskera y castellano), un audiocuento y una unidad didáctica.

Puedes leer una noticia sobre este proyecto aquí (euskera) o aquí (castellano)

Con este mismo objetivo, también organizo talleres en familia para que las personas mayores puedan acercarse al euskera con los txikis.

Además, realizo sesiones de cuentacuentos musicales y temáticas.

Todos los cuentos que se publican son originales.

¿Qué servicios ofrezco?

Sesiones de cuentacuentos

 

Cuentacuentos para niños/as de 3 a 8 años.

Los cuentos se narran acompañados de la flauta travesera de Sorgina Txirulina.

Se realizan sesiones de cuentacuentos temáticas y se muestran diferentes estilos de música transmitiendo valores educativos.

 

Talleres

 

El objetivo de estas sesiones es que los adultos no euskaldunes se acerquen al euskera con la ayuda de sus txikis.

En estos talleres participan conjuntamente las personas adultas y los txikis.

En cada sesión se trata un tema cotidiano. De esta forma, lo que se aprenda en el taller se puede utilizar en casa.

Últimos cuentos publicados

Klaseko lagunak. Un cuento sobre la diversidad

Klaseko lagunak. Un cuento que trata sobre la diversidad. Aprende euskera con la ayuda de tu txiki y esta historia. Habla sobre cómo son sus amigos y amigas de clase. Todos diferentes. Todos especiales.

Leer

Euskararen musika

Euskararen musika. Un cuento para celebrar el Día del Euskera el 3 de diciembre y el resto del año. Conoce a esta familia de petirrojos y descubre qué problema tiene la ama.

Leer

Bizenta eta txoria

Un cuento en forma de fábula que habla sobre la libertad y tiene a Bizenta Mogel, la primera mujer que escribió en euskera como protagonista.

Leer

Plisti-plasta. Un cuento en el baño

Plisti-plasta.Un cuento en el baño. Al protagonista no le gusta nada bañarse, pero su ama le cuenta un relato sobre una rana que le hará cambiar de opinión.

Leer

Mantxi Txoria. Ibilaldia

Mantxi txoria. Una historia con la que tus txikis aprenderán qué son los árboles perennes y caducos y con el Ibillaldia como protagonista del cuento.

Leer

Eta gaur, zer jango dugu? Y hoy, ¿qué vamos a comer?

Eta gaur, zer jango dugu? Y hoy, ¿qué vamos a comer? Un cuento que se desarrolla en la cocina, para que aprendas euskera y lo puedas utilizar en las horas de las comidas

Leer

¡Apúntate a la newsletter de Sorgina Txirulina y recibe de forma gratuita mis cuentos en tu correo!

¡Suscríbete!