fbpx

Actividades creativas

Actividades y juegos en familia para fomentar el euskera en un entorno lúdico. Sesiones y talleres creativos para txikis adaptados en función de la edad.

¿Te animas a jugar?

Transmisión del euskera

Actividades para realizar en familia y fomentar el uso del euskera en un entorno lúdico. Una forma de poder disfrutar de nuestra lengua con los txikis.

Talleres creativos

Sesiones para agitar la imaginación a través de juegos y dinámicas donde las niños y niños puedan crear libremente y mejorar aspectos como la expresión y el trabajo en grupo.

Espectáculos

Espectáculos donde la música juega un papel fundamental con temática variada y realizados únicamente por Sorgina Txirulina o en compañía de otros artistas.

 

 TRANSMISIÓN DEL EUSKERA

BOLON BAT ETA BOLON BI

Para quién: familias con txikis de 0 a 2 años. Duración de la sesión: 40 minutos

Sesiones donde se comparten canciones para jugar en el regazo, nanas y sencillos juegos de manos. El material que se trabaja procede de la tradición oral vasca y las familias disfrutarán entre caricias y susurros de nuestra cultura.

DONA, DONA KATONA

Para quién: familias con txikis de 2 a 5 años. Duración de la sesión: 1 hora

A través de esta actividad se recuperan los juegos tradicionales de Euskal Herria, También compartiremos cuentos y adivinanzas para disfrutar en familia en euskera.

TALLERES CREATIVOS

BAZEN BEHIN…

Para quién; familias con txikis de 8 a 12 años. Duración de la sesión: 2 horas

“Érase una vez..” ¡Inventa una historia” En la primera parte del taller hablaremos sobre el mundo de los cuentos y crearemos uno utilizando la herramienta de “Caja de cuentos”. Después, cada familia tomará sitio y utilizando los story cubes pensarán una historia y la plasmarán en papel pintando, recortando, escribiendo… La sesión se termina compartiendo todas las creaciones de las familias participantes.

YOUTUBERRA ETA SORMENA!

Para quién: txikis de 8 a 12 años. Duración de la sesión: 90 minutos

En este taller se comparten ideas sobre el mundo de los Youtuber y todo el trabajo que hay detrás de esta nueva profesión. Los participantes harán grupos y crearán una pieza a modo de vídeo que al finalizar el taller compartirán con el resto.  El objetivo de esta sesión es desarrollar la creatividad, fomentar el euskera y trabajar la comunicación verbal y no verbal.

ESPECTÁCULOS

¡Viaja conmigo! Cuentos, música y bailes

En este espectáculo los txikis descubrirán historias, músicas y bailes de la mano de Sorgina Txirulina. Música en directo, cuentos con valores educativos y bailes para pasarlo en grande. ¿Te vienes?

Edad recomendada: 4 -8 urte

¡Sorgina Txirulina quiere ser Youtuber!

Sorgina Txirulina quiere ser youtuber, pero no sabe ni por dónde empezar.. Por eso, necesita la ayuda de las niñas y niños para decidir sobre qué hacer el canal, cómo saludar… Es un espectáculo muy participativo con diferentes sketches: humor, magia, cocina… ¡Las risas están aseguradas!

Edad recomendada: 8 -12 años

Sorgina Txirulina y Banda de Música

En este concierto didáctico, el público infantil descubre los diferentes estilos de música (reggae, jazz, rock y flamenco) a través de las historias de Sorgina Txirulina acompañada de las canciones y sonidos de la banda.

Si tocas en una banda y queréis que hagamos este concierto didáctico, ¡escríbeme! 

Euskal Mitologia: Sorgina Txirulina eta Marrazjaun

Un espectáculo infantil y familiar que nos ofrece un acercamiento distinto a la mitología vasca mostrando un corto de animación sobre el tema, una sesión de cuentos con música e ilustración

Artistas: ilustrador Oskar Gorroño y Erica Liquete

Edad recomendada: 6-12 urte

¿Quieres contratar una actividad creativa o recibir más información?

5 + 6 =